Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Desarrollo de soluciones mejoradas de embalajes multicapa para el comercio electrónico (e-comerce) de alimentos frescos.

El e-commerce es una nueva línea de negocio que se encuentra en auge debido a la comodidad que resulta el no tener que ir a comprar a un establecimiento físico, ya que todas las operaciones de compra se pueden realizar desde cualquier lugar del mundo a cualquier hora del día, siempre y cuando se disponga de un dispositivo conectado a internet. Sin embargo, pese a los avances que esto ha supuesto para el usuario, las organizaciones han encontrado limitaciones o dificultades para intentar obtener las soluciones que mejor se adaptan a los requisitos y necesidades del cliente, sobre todo en lo referido al embalaje y a la logística, puesto que el cliente, en ocasiones no queda satisfecho con el estado en el que llegan los productos a sus domicilios, y más aún cuando lo que se pide es comida o alimentos frescos.

Actualmente se está realizando un proyecto de investigación en la planta de UCE de Castellón, que ha empezado en 2017 y pretende finalizar en 2019

El objetivo principal del proyecto es la investigación y el desarrollo de soluciones sustancialmente mejoradas, respecto a las ya existentes en el mercado sobre embalajes multicapa, enfocadas al e-commerce de alimentos frescos que garanticen la seguridad y la calidad de los alimentos, superando las barreras tecnológicas actuales. Para llevar a cabo este proyecto se ha estimado un presupuesto de 716.953,00 €

Colaboran subcontratados en el proyecto, la School of Packaging – Michigan State University (SoP-MSU) y la empresa UBE AMERICA Inc. (UAI).

Este proyecto está cofinanciado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020, con el objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×