Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Tutela de Producto

Nuestro objetivo principal es conseguir la máxima satisfacción de nuestros clientes, por lo que nos comprometemos a escuchar a nuestros clientes y sus necesidades y hacer todo lo posible para cumplir los requisitos específicos de cada cliente, preparando documentos de información “a demanda”.

Hacemos un seguimiento contínuo de las legislaciones para estar bien informados sobre los requisitos legales y su cumplimiento

Reach

REACH es la ley de control de sustancias químicas en Europa. Se trata del Reglamento 1907/2006 y su principal objetivo es mejorar la protección de la salud humana y del medioambiente de los riesgos que pueden ser ocasionados por los productos químicos.

REACH está gestionado por la ECHA (Agencia Europea de los productos químicos) y engloba tanto el Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de sustancias químicas. En resumen, las compañías que fabrican o importan en EU ≥ 1 tonelada/año de una sustancia deben preparar y enviar a la ECHA un Registro, demostrando que dicha sustancia puede ser usada de forma segura. Si los riesgos no están controlados, las autoridades pueden, principalmente:
– Prohibir la fabricación y/o usos de esa sustancia. Sólo las empresas que demuestren que sus usos son seguros pueden recibir Autorización de la ECHA para continuar con su actividad.
– Restringir algunos usos de la sustancia bajo una Restricción REACH.

Hemos presentado más de 35 registros REACH y monitorizamos diariamente las novedades de REACH para estar bien informados sobre la situación actual de los productos químicos, así como de los cambios esperados para un futuro cercano. Disponemos de Certificados de cumplimiento REACH y de información sobre SVHCs (Sustancias de Muy alta preocupación) para todos nuestros productos. Pueden obtenerlos a través de su contacto habitual.

Como estamos muy comprometidos con los objetivos de REACH y somos plenamente conscientes de la contribución de la industria, nos adherimos en Septiembre de 2019 a la iniciativa de CEFIC para Revisión/Mejora de los dossieres de registro REACH.

FICHAS DE DATOS DE SEGURIDAD

Tal y como está estipulado por REACH, las Fichas de datos de seguridad deben estar disponibles para todos los productos clasificados como peligrosos por el Reglamento CLP (Reglamento 1272/2008) y enviarse a los destinatarios de la mercancía en el idioma oficial o idiomas oficiales del Estado Miembro donde estén ubicados. Como consideramos que la transparencia de la industria química es esencial, disponemos de Fichas de datos de seguridad para todos nuestros productos, independientemente de su clasificación de peligrosidad.

Además, como comercializamos productos en múltiples países de los 5 continentes, preparamos, según las necesidades, Fichas de Datos de Seguridad siguiendo la legislación o normas específicas de cada país/área y en su idioma oficial correspondiente. Disponemos de Fichas de Datos de Seguridad para más de 15 países.

Pueden obtenerlas a través de su contacto habitual.

OTRAS LEYES DE CONTROL DE PRODUCTOS QUÍMICOS

De forma similar al Reglamento REACH que aplica en Europa, existen otros programas de Registros y/o notificaciones a inventarios de sustancias químicas existentes que pueden aplican al comercializar en otros países del mundo.

UBE Corporation Europe, S.A.U. ha realizado o está trabajando en Registros para USA-TSCA, notificaciones para DSL/NDSL de Canadá, notificaciones para el inventario de China (IECSC), notificaciones al nuevo inventario de sustancias químicas del área Eurasia (Rusia y países relacionados), pre-registros a KKDIK (REACH adoptado en Turquía), … entre otros.

LEYES POR APLICACIÓN:

Además de las leyes generales que aplican en cada área geográfica a los productos químicos, existen otros requisites que pueden aplican en función de la aplicación para la que se vayan a comercializar dichos productos, por ejemplo:

  • Fertilizantes
  • Aromas alimentarios
  • Cosmética
  • Farmacia
  • Automoción
  • Uso Industrial

Cabe destacar nuestra experiencia en la aplicación de Materiales en Contacto con Alimentos, donde proporcionamos certificados de cumplimiento de acuerdo a diversas legislaciones del mundo: Reglamento EU 10/2011, USA FDA, MERCOSUR, ANVISA, China, Japón, Lista positiva de Canadá, …

Pueden obtenerlas a través de su contacto habitual.

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×