Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Nuestros Objetivos

Traditional excellence for sustainable solution

Hace más de 120 años, el fundador de la empresa UBE Sukesaku Watanabe creó la empresa UBE con el espíritu de “Coexistencia y Prosperidad Mutua”.
Hemos buscado siempre por el bienestar de la comunidad igual que el de la empresa y de sus trabajadores porque sabemos que sin ello no hubiéramos sido sostenibles.
Para UBE, la Sostenibilidad no es una palabra de moda, sino es algo que hemos vivido y perseguido siempre con diferentes retos a lo largo de su extensa historia, ofreciendo soluciones sostenibles utilizando nuestro conocimiento y experiencias.

Conocer más sobre nuestra Responsabilidad Social Corporativa en el Informe No Financiero

Los objetivos de sostenibilidad del Grupo UBE están alineados con los Objetivos Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

¿Qué son los ODS de las Naciones Unidas?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODSs) son un conjunto de 17 objetivos globales acordados por los estados miembros de las Naciones Unidas para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse para 2030.

¿Cómo el Grupo UBE contribuye a las ODS?

A la luz de los riesgos medioambientales y de otros tipos, de las tendencias sociales globales y de sus más de 120 años de historia, el Grupo UBE identifica y se concentra en abordar cuestiones relevantes para su crecimiento sostenible.

Abordando estas cuestiones, UBE Group ayuda a hacer realidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Determinar la relevancia

 Lo relevante para el UBE Group son los 4 factores siguientes de los que se ha informado en las reuniones de la junta directiva:

Crecimiento

Medioambiente

Sociedad

Gobernanza

Al determinar lo relevante, el Grupo se esfuerza en contribuir al progreso social empleando los dos ejes de evaluación siguientes:

Lo relevante para el UBE Group

CRECIMIENTO

Ampliar el segmento químico, centrándose en los sectores de crecimiento activo*

UBE Group impulsará la expansión de los sectores de crecimiento activo e incrementará su peso en la cartera de negocio con el fin de crear una estructura operativa que genere crecimiento estable independientemente de las tendencias económicas y que mejore los márgenes de beneficio. Los sectores de crecimiento activo abarcan muchas operaciones que generan emisiones mínimas de gases de efecto invernadero, como la química especializada. Pretendemos reducir los índices de emisiones potenciando las ventas de cada sector.

* Nailon, productos de química finas, revestimientos de alto rendimiento, caucho sintético, poliimida, membranas de separación, separadores, magnesia y cal viva, combustible de biomasa y reciclaje de recursos.

Los ODS a los que contribuimos

MEDIOAMBIENTE

Afrontar los retos medioambientales

Los principales retos medioambientales a los que se enfrenta UBE Group son ayudar a solucionar el calentamiento global, proteger la biodiversidad, abordar el problema de los plásticos marinos y conservar los recursos hídricos. Creemos que es especialmente importante hacer frente al calentamiento global. Al mismo tiempo que reducimos las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestras plantas, ayudaremos a descarbonizar la economía mediante un esfuerzo continuado de recortar esas emisiones en nuestra cadena de suministro.

Los ODS a los que contribuimos

SOCIEDAD

Contratar y potenciar a personas capaces de impulsar el crecimiento y la innovación

Las personas serán el motor del crecimiento de UBE Group a medio y largo plazo. El Grupo contratará a más mujeres y extranjeros a la vez que proporciona formación a los empleados para obtener un personal con valores y perspectivas diferentes, lo que nos permitirá responder ágilmente a los cambios en el clima empresarial y perseguir un desarrollo sostenible.

Los ODS a los que contribuimos

GOBERNANZA

Contratar y potenciar a personas capaces de impulsar el crecimiento y la innovación

En los años fiscales 2018 y 2019, UBE Group reforzó la gobernanza proactiva y reactiva mediante la renovación de nuestra filosofía corporativa y de nuestros principios de gestión, la transición a una compañía con un Comité de Auditoría y Control, y la reorganización en una estructura operativa de tres empresas. Con la implementación de estos medios, pretendemos reforzar las bases para el crecimiento de la empresa.

Los ODS a los que contribuimos

CONTACTO


Responsable del tratamiento: UBE CORPORATION EUROPE, S.A.U
Finalidad en el tratamiento de los datos: Responder a las solicitudes de información recibidas.
Legitimación en el tratamiento de sus datos: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos de los interesados
Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que le asisten sobre protección de datos a través del correo electrónico rgpd@webloadbalancer-650059222.eu-west-1.elb.amazonaws.com
En cualquier caso, puede solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos a través de su página web https://www.aepd.es/.
Puede consultar más información sobre protección de datos visitando nuestra política de privacidad

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×