Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

UBE Industries adquiere un fabricante de compuestos de plásticos de ingeniería en EEUU

TOKIO, 23 de marzo de 2020 – Ube Industries, Ltd. anunció hoy su decisión de adquirir Premium Composite Technology North America, Inc. (PCTNA), una subsidiaria consolidada de Toyota Tsusho Corporation. PCTNA se dedica a la fabricación por encargo de compuestos plásticos en los Estados Unidos, desde su base en Franklin, Indiana. El 31 de enero de 2020, Ube Industries y Toyota Tsusho alcanzaron un acuerdo de transferencia de acciones, en virtud del cual Ube Industries recibirá el 100% de las acciones de PCTNA con fecha objetivo del 1 de abril de 2020. En adelante, Ube Industries planea promover esta línea de negocio bajo un nuevo marco.

PCTNA se estableció en 2009 como parte del Grupo Toyota Tsusho y se dedica principalmente a la fabricación por encargo de compuestos de resinas plásticas distintas del nylon. La compañía cuenta con un sistema de gestión de calidad principalmente orientado a fabricantes de automóviles japoneses, y se ha establecido como un proveedor de largo plazo para la industria automotriz con una sólida reputación de calidad.

Bajo su actual plan de gestión a medio plazo, Ube Industries ha posicionado su negocio de nylon 6 como un negocio de crecimiento activo y está fortaleciendo aún más sus ventajas competitivas para aplicaciones de extrusión al tiempo que amplía el alcance de su negocio para aplicaciones de inyección. Como parte de los esfuerzos de Ube Industries para expandir las operaciones internacionales para los negocios de inyección y compuestos, su filial europea, UBE Corporation Europe, S.A.U., adquirió una empresa española en marzo de 2019 que fabrica y comercializa compuestos plásticos.

La adquisición de PCTNA permitirá a Ube Industries establecer una primera base propia en América del Norte para fabricar sus propios compuestos, lo que se sumará a sus bases de fabricación existentes en Japón, Tailandia y España. Con operaciones globales que cubren las cuatro regiones de Japón, Asia, Europa y Norteamérica, Ube Industries podrá ofrecer a los fabricantes de automóviles (OEM) y a los fabricantes de componentes Tier 1 una red de suministro global. El mercado norteamericano es uno de los principales mercados mundiales para la industria automotriz, y muchos OEM japoneses y fabricantes de componentes Tier 1 han establecido operaciones de fabricación locales, así como bases de I + D en la región para acelerar la localización. Ube Industries aprovechará PCTNA para suministrar un nuevo valor a los mercados y clientes, impulsado por las ventajas de los materiales adquiridos localmente.

La adquisición también permitirá a Ube Industries aprovechar la tecnología y experiencia en compuestos plásticos que posee PCTNA. Esto a su vez permitirá a Ube Industries proponer y combinar soluciones óptimas de polímeros de acuerdo con las necesidades de los mercados, lo que se espera que contribuya significativamente a los esfuerzos de desarrollo de productos y mercados del Grupo Ube. Ube Industries considera que la fabricación por encargo de compuestos es una oportunidad para un nuevo crecimiento, y desarrollará el negocio realizando sinergias con su fabricación de compuestos para uso interno para consolidar aún más su posición en los mercados de inyección y compuestos.

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×