Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El Presidente de la Comunidad Valenciana presidió la inauguración del nuevo Centro de I+D de UBE Corporation Europe el pasado 28 de octubre. La infraestructura permitirá aumentar la colaboración con la UJI y otras universidades valencianas

El President de la Generalitat, Ximo Puig, inauguró el pasado viernes 28 de octubre el nuevo Centro de I+D de la empresa japonesa en Castellón. Entre los invitados a la ceremonia se encontraban el Presidente de la Diputación Provincial, el Conseller de Economía, directivos de la autoridad portuaria y representantes de instituciones públicas como la UJI y otras universidades o centros de investigación con los que se llevan a cabo amplias colaboraciones.

Por parte de la empresa japonesa, presidieron la ceremonia Bruno de Bièvre (presidente de UBE Corporation Europe) y Masahiko Nojima (General Manager de Operaciones de Europa y Latinoamérica en UBE Industries).

Con la llegada de los invitados, medios y el President de la Generalitat Ximo Puig, comenzó oficialmente el acto. El programa contemplaba una visita guiada por los laboratorios de I+D+i, de la mano de los investigadores de UBE, 30 jóvenes altamente cualificados y motivados, que explicaron a sus invitados los últimos avances y el funcionamiento de algunos equipos y procesos empleados en la reconocida tarea innovadora que se lleva a cabo y de la que tanto se enorgullece la compañía. 

Una vez finalizadas las visitas a los laboratorios, intervinieron ante los asistentes Bruno de Bièvre, presidente de UBE Corporation Europe; Naohito Watanabe cónsul general de Japón en Barcelona; Amparo Marco, alcaldesa de Castellón; Masahiko Nojima, General Manager de operaciones de UBE Europa y Latinoamérica y, por último, el President de la Generalitat, quién señaló que “la Generalitat apuesta por una economía basada en el talento y la investigación y aquí UBE tiene un papel crucial”. De la mano de Ximo Puig y Masahiko Nojima se haría oficial la inauguración del nuevo centro de I+D con el descubrimiento de la placa conmemorativa. 

Los laboratorios ocupan más de 2.000 m2 y cuentan con equipos especializados para la realización de síntesis de materiales, análisis de caracterización y evaluación de materiales o productos, así como un área para plantas piloto. UBE Corporation Europe ha elevado recientemente su inversión en actividades de I+D, a las que dedica más del 1% de su cifra de ventas. Los principales campos de innovación van enfocados a la síntesis de nuevos materiales y el desarrollo de aplicaciones de elevadas prestaciones, para su uso en envases de alimentación, componentes de automoción, recubrimientos, elastómeros, cuero artificial, adhesivos etc.

El Centro de I+D permitirá aumentar la colaboración con los clientes y con centros de investigación para el desarrollo de soluciones tecnológicas para la industria, sostenibles y más respetuosas con el medio ambiente gracias a su menor consumo de recursos. La empresa espera con estas nuevas instalaciones mejorar también su respuesta global para proporcionar asistencia técnica a sus clientes en el Área Atlántica (incluyendo Europa, África, Norteamérica y Sudamérica) y en Oriente Medio.

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×