27 de abril de 2023
UBE Corporation (presidente: Masato Izumihara; en adelante, «UBE») presentó una carta de compromiso ante Science Based Targets initiative (SBTi)1 para obtener la certificación de sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) con base científica. En su carta la empresa se compromete a establecer objetivos de reducción de emisiones a corto plazo en todo el grupo empresarial, en consonancia con los principios de ciencia climática aplicados por SBTi, para su validación en un plazo de dos años2.
La empresa se esforzará en promover la reducción de las emisiones GEI a lo largo de toda la cadena de suministro, en conformidad con los estándares requeridos por el Acuerdo de París y la recomendación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de 2018, cuyo objetivo es mantener el aumento de la temperatura media mundial muy por debajo de 2°C con respecto a los niveles preindustriales, y proseguir los esfuerzos para limitar aún más dicho aumento de la temperatura a 1,5°C.
El Grupo UBE pretende seguir abordando los problemas medioambientales globales y hacer realidad su plan estratégico UBE Vision 2030 Transformation, que prevé la formación de un grupo corporativo centrado en especialidades químicas, que contribuya al medio ambiente global, a la salud humana y a una sociedad futura enriquecida.
*1 SBTi es una iniciativa en colaboración de las cuatro instituciones siguientes: Carbon Disclosure Project (CDP), The United Nations Global Compact (UNCG), World Resource Institute (WRI) y World Wide Fund for Nature (WWF), para evaluar de forma independiente los objetivos de emisiones GEI de las empresas.
*2 Según los criterios establecidos por SBTi, los objetivos a corto plazo de reducción de emisiones absolutas y de intensidad de las emisiones deben abarcar un mínimo de 5 años y un máximo de 10 años, a partir de la fecha en que son presentados a SBTi para su validación.